23 enero 2008

Vídeo del reportaje para TV

Como ya escribí hace unos días, nos vinieron a grabar la gente de Latrup.TV para hacer un reportaje para un programa juvenil de televisión, concretamente el programa Mpeg de Teletaxi Televisión. Lo emitieron el pasado sábado, y no es porque salgamos nosotros pero fue lo mejor del programa :D

Como mucha gente se ha quedado sin verlo por diversos motivos, y como no lo he encontrado colgado en ningún sitio, lo pongo por aquí (si dicen algo ya lo quitaré).

La mayor parte está en catalán, porque es para las televisiones locales de Barcelona, pero creo que puede entenderse bien. El montaje está hecho de cara a todo tipo de públicos, desde los que no tienen ni idea de lo que es el freestyle slalom hasta los que lo practican mejor que nosotros. Han acelerado quizá demasiado las imágenes, pero en cuatro minutos no entra todo el material que se grabó.


Slalom en Television from navI on Vimeo.

22 enero 2008

Fichaje de Powerslide

En la IFSA de Barcelona el año pasado Tiziano Ferrari (ITA) causó muy buena impresión, a pesar de quedar en octavo lugar, se confirmó cuando ganó contra todo pronóstico la etapa de la IFSA en Burdeos quince días después.

El equipo Freestyle-Syndicate de Powerslide, donde ya estaban Skali y Víctor, lo ha fichado esta temporada. Lanzarán al mercado el nuevo patín S3 Pro especialmente diseñado para el Slalom, y que monta las nuevas ruedas Matter para esta especialidad.

Tiziano Ferrari tiene en Barcelona bastantes seguidores, a los que en su día prometí subir el vídeo que había grabado de él en la IFSA. Pues aquí lo tenéis, con un poco de retraso.

8 Tiziano Ferrari

  • Técnica: 24,75
  • Estilo: 16,00
  • Gestión: 16,00
  • Penalizaciones: 1,50
  • Total: 55,25

Tiziano_R2 from navI on Vimeo.

16 enero 2008

Foto en Wheeling

Esta es una foto de hace algún tiempo, practicando slalom en el spot de Las Arenas, en el momento en el que estoy haciendo un wheeling de talón. Es un truco que me cuesta bastante y por eso me hace ilusión haber tenido un rato para retocar la foto y colgarla en el blog. A pesar de la cara de esfuerzo, creo que no ha quedado mal.



La fotografía está hecha con una cámara viejecilla y muy normalita, pero si se investiga un poco con el Photoshop, se pueden conseguir hacer algunos cambiós sencillos pero con los que se obtiene un resultado bastante mejorado, como se puede comprobar observando la fotografía original.

15 enero 2008

Después de la Battle

Antes de las Navidades grabamos una Battle experimental improvisada de la que ya colgué el vídeo en su día. Una vez terminada continuaron practicando diferentes trucos, y es cuando te das cuenta de que se han quedado muchas figuras en el tintero. He montado unas pocas en el vídeo que viene a continuación.

En el se ve a Roller_Inside intentando el trucazo que hizo Igor en la Battle de China, se pasó la fila de 50cm con wheeling de talón, giró sin bajar el pie, volvió a pasar la fila entera, volvió a girar y pasó media fila más sin tirar ni un cono, ¡impresionante!.

También sale Matthias con sus Cafeteras de frente y de espalda en las distintas filas, junto con Rastafar practicando algún giro complicado.


Post-Battle de navI en Vimeo.

14 enero 2008

Reportaje para la TV

Ayer a la sesión conera de los domingos por la mañana, en el paseo García Faria, vinieron de la productora de televisión 'Latrup.TV' para hacer un reportaje sobre freestyle slalom, que emitirán en un programa juvenil de las cadenas locales de Barcelona.


Hubo un gran ambiente, acompañado por una mañana estupenda en las que nos juntamos los habituales e incluso los que ahora no tienen tanto tiempo para practicar porque tienen que cuidar de las nuevas generaciones, como Cristina, Mercè y Manu que trajeron a los peques para que se vayan familiarizando con los conos ;D

Comenzaron grabando unas cuantas pasadas, en solitario, por parejas y en grupo, en las que Tatiana, Matthias, Rastafar, Bet y el resto de los que estábamos por allí realizábamos diferentes figuras y alguna que otra carrera de speed slalom. Posteriormente hicieron una pequeña entrevista a los menos vergonzosos con preguntas sobre el mundillo del freestyle slalom. Antes de acabar me pasaron la cámara para que grabase con los patines alguna pasada, y así quedasen con unos planos en travelling. Terminaron con la introducción de la presentadora para el reportaje.


Yo creo que hay buen material para que quede algo chulo. En principio, se podrá ver el próximo sábado a partir de las 15:00 en Teletaxi Televisión (y puede que en alguna otra que ahora no recuerdo). También lo colgarán en la red, así que seguro que lo vemos.

09 enero 2008

Patines Twister personalizados

En Navidades Papá Noel le trajo a mi novia unas ruedas rosas, y aprovechando que he estado haciendo de mecánico cambiando piezas en sus patines he fotografiado el resultado.

Ella hace slalom con los patines Twister de Rollerblade y con la guía pequeña de los Seba, pero como también tiene los Seba FR1 para las rutas, ahora está probando la bota de éstos con la guía corta de los Seba para conear. El caso es que le he montado, para las rutas, la guía de los FR con las ruedas Gyro rosas de 80mm en la bota de los Twister. El freno es uno universal, ya que estas guías no incorporan freno y tampoco es plan gastar muy rápido unas ruedas tan chulas.




La fotografía habría quedado mejor con luz natural, pero es lo que tiene trabajar de sol a sol :D