16 julio 2009

Guía Powerslide 219mm rockered

También conocida como "Hardcore Evo 09 rockered". La marca Powerslide es una de las que más se preocupa en diseñar nuevos productos destinados a la práctica del Freeskate, en este caso para el Freestyle Slalom. E Inercia es la tienda que se preocupa por traer estas novedades
cuanto antes (y que es donde la he coseguido yo).


Su departamento de diseño ha sacado una solución, demandada por una parte de los patinadores que se dedican a los conos, creando una versión de su guía Hardcore Evo de tan sólo 219mm y no se queda ahí sino que la ha diseñado "rockereada" (los tornillos de las ruedas centrales más bajos).

Hace tiempo que las patinadoras con tallas pequeñas, o niños con pie pequeño, necesitan una guía más reducida para tener mayor maniobrabilidad, compensando la relación entre el tamaño de la bota y el tamaño de la guía. Hasta la fecha la única guía de 219mm en el mercado era la de marca Seba, el principal problema de esta guía es que no se encuentran ruedas de diámetro inferior a 72mm con las características necesarias para el freestyle, por lo que era necesario usar ruedas gastadas en los extremos para conseguir el rockering, con el inconveniente de no mantener unas buenas propiedades al ser ruedas muy gastadas.

La guía de 219 de Powerslide soluciona el problema pudiendo montar todas las ruedas nuevas de 72mm y conseguir el rockering al quedar las ruedas centrales más bajas por diseño.


La guía está fabricada en aluminio de serie 7000, con unos buenos acabados y con un diseño de puentes en arcos ojivales que unen ambos laterales, que hacen que tenga una pinta estupenda a primera vista. También cabe destacar que posiblemente sea la guía más ligera de este sector de mercado, pesa poquísimo, a ojo, poco más que cinco bolígrafos "bic". A su vez es con la que se consigue un centro de gravedad más bajo, al tener muy poca distancia entre ruedas y bota.

Ahora la parte de las cosas que menos me convencen. Las guías de 219mm, a mi entender, son buenas para patines menores de la talla 38, con un 37 se está entre 219mm y 231mm de guía (haciendo un estudio más detallado el ideal es la 39, 38 o 40), Powerslide no fabrica tallas menores del 38... esperemos que sea un primer paso para ello. Esto no tiene la mayor importancia porque se pueden "customizar" los patines y se le pueden acoplar a unos Seba que si tiene tallas hasta la 34.


Bota Seba talla 35.


Lógicamente los tornillos que trae la guía y que la unen a la bota, son para los modelos de bota de Powerslide como el Hardcore o el S3, con lo que hay que utilizar los de la bota Seba (que son más grandes) y el tornillo trasero de la guía entra con dificultad, un poco a presión hasta su posición de atornillamiento.

En esta guía las ruedas de perfil circular, como las Hyper Concrete +Grip, no pueden ser montadas en los extremos ya que por el diseño de la guía rozan el lateral, por lo que hay que buscar ruedas con perfil elíptico para esta posición.


También se da la situación de que al ser una guía muy baja las ruedas quedan muy cerca de la base de la bota, rozando ligeramente la delantera cuando se coloca en el agujero central de las placas de bota Seba, impidiendo retrasar la guía, aunque quedan bastante bien centradas. Estos pequeños problemas son debidos al montaje del "custom", para las botas Hardcore deben ir bien.

Los tornillos son Allen y van roscados a la guía, últimamente Powerslide venía utilizando tornillos Torx. Da la casualidad que uno de los que venían con estas guías debe estar mal torneado y no pasa por la guía, lo sustituí momentáneamente por un tornillo de guía Seba, observando que la guía Hardcore es un poco más estrecha en comparación.

Cuando la dueña las pruebe ya le preguntaré a ver que tal le van y lo comentaré por aquí.