30 enero 2011

Sant Antoni patina 2011

Sant Antoni patina, o como una fiesta de barrio se convierte en el evento exclusivo de patines más grande de una ciudad del nivel de Barcelona.

Sant Antoni Patina 2011 de navI en Vimeo.


El pasado domingo 23 de Enero se celebró, por segundo año consecutivo, este evento de patines dentro del programa de fiestas del barrio de Sant Antoni en Barcelona, el año pasado ya fue un gran éxito en su debut y este año se ha superado con más del doble de participación. Varios días antes ya se habían cubierto las previsiones de 500 inscripciones, que eran el número de paquetes con obsequios para los participantes, entre las inscripciones en Internet y las que se hicieron el día de la fiesta, que daban derecho a los sorteos de diferentes productos aportados por los distintos patrocinadores que se repartían en el cierre de la jornada, se alcanzaron los 693 inscritos pero hubo muchos más patinadores que participaron en las diferentes actividades.

La zona destinada por el ayuntamiento para la realización de este evento fue la calle Tamarit, entre Rocafort y Calabria, ampliada respecto al año pasado con el añadido de poder aprovechar el espacio entre los cruces de calles, este cambio permitió instalar la infraestructura de una cancha de hockey de patines en línea callejera, una zona de módulos y rampas para saltos o agresivo, junto con un escenario en el que se situó al Dj y al animador con el micrófono. Todo esto añadido a las zonas habituales de iniciación al patinaje y baile en patines, en las que los profesores de la 'Escola Oficial de patinage' impartían sus conocimientos, así como la zona de freestyle slalom y agresivo donde los respectivos miembros del 'Team Inercia' (que son de los mejores patinadores españoles) hacían sus exhibiciones.

Todas estas actividades dieron paso a la ruta de 7Km programada en dos vueltas, una primera a ritmo de paseo y apta para cualquiera que sepa patinar y una segunda un poco más rápida, permitiendo a los que no se vean capaces de quedarse en la zona de la fiesta. Varios efectivos de la guardia urbana, entre coches, motos y ambulancia, apoyados por los stoppers de la APB, condujeron la multitudinaria ruta sin mayores incidentes hasta el final.


Ruta en patines 766929 - powered by Inlinemap

Finalmente si hicieron entrega de algunos premios especiales, al patinador más joven, al más mayor, al que vino desde más lejos, y se sortearon otros premios entre los inscritos.

Por último destacar el trabajo altruista de las personal que realmente se preocupan por buscar permisos, patrocinadores, que organizan, montan y desmontan, que ofrecen su tiempo para que los demás puedan disfrutar de una mañana de patinaje 100%. Porque no sólo es el día en cuestión sino muchos días previos. Desde el que tuvo la idea y el ánimo de llevarla hacia delante, hasta el capital humano que aglutina la 'Escola Oficial de Patinage', porque (comprobado en primera persona) estar un frío domingo invernal desde las 8 de la mañana, montando carpas, moviendo vallas, sillas, cajas, los diferentes espacios, colgando pancartas... y luego volver a dejarlo todo recogido, todo por disfrutar de los patines, merece un reconocimiento.

Sant Antoni patina ha demostrado que, la ilusión y hacer bien las cosas, convierten esta cita en uno de los eventos de patines más importantes a nivel nacional. Esperamos que vuelva el año que viene y siga así de bien.

10 comentarios:

beth dijo...

Me encantaria que en ciudad hubieran actividades así, me paresen una buena idea Ü, pero creo que hasta encontrar a alguien que REALMENTE le guste patinar es dificil, y mas aun, encontrar buenos patine.. jaja
saludos :D

navI dijo...

Ánimo en la búsqueda, seguro que acabas encontrando algo si no la abandonas ;D

Anónimo dijo...

hola,

quiero aprender a patinar y dudo si comprarme unos en linea o unos de toda la vida de dos ruedas delante y dos detras...me puedes dar algun consejo? en realidad es que los de linea que he visto son mas baratos....con cuales es mas facil?

muchas gracias

navI dijo...

Hola,
si quieres patinar por la calle, carriles bici, espacios abiertos... yo elegiría los de línea. Además vas a tener mucha más variedad y vas a encontrarlos (también sus repuestos) más fácilmente.
No es difícil aprender.
Un saludo.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el consejo, la verdad es que estaba decidido a comprarme los de linea pero me dijeron que igual es menos estable. No se si tiene que ver proque unos me han dicho que si y otros que no pero yo esquio desde pequeño y esquio bien...me facilitará algo el aprendizaje?

gracias otra vez!!!

notario90 dijo...

Buenos días Iván, Llevo patinando muchísimo tiempo, tengo 28 y creo que empecé a los 13. Siempre lo he hecho con patines malotes, boomerang y similares.
Después de 5 años sin tocar un patín he decidido adquirir unos para hacer deporte y porque me encanta patinar.
Llevo 2 semanacas mirando por todos sitios y me he decantado por los powerslide phuzion roll of fame 2011.
Sigo buscando o crees que con esos me puedo apañar.

Me gustaría comprarme unos que fueran rápidos, cómodos y sobretodo que el deslizamiento sea súper suave.

Muchísimas gracias.

navI dijo...

Hola,
el modelo que comentas ha salido hace poco y no tengo referencias sobre él. He tenido un Phuzion de hace un par o tres de años y supongo que lo habrán ido mejorando cada temporada, también dentro de la gama Phuzion hay diferencia entre sus modelos. Asegúrate que es de tu talla, la bota es cómoda, aunque espero que hayan mejorado las sujecciones de la caña y la calidad del material del freno (se desgastaba enseguida).
Depende del tipo de patinaje que hagas y por donde lo practiques. Si lo que quieres es más velocidad, buscaría algo con ruedas de 90mm si es para ciudad. Más diámetro que eso resta mucha maniobrabilidad en un entorno urbano aunque es más veloz si lo dedicas a espacios abiertos, mover unas ruedas de 100mm ya requiere algo de esfuerzo y cierta técnica.
Un saludo.

erncompc dijo...

Hola Navl, gracias por tu blog e información, quería empezar a patinar y aún no lo he hecho ninguna vez. ya que ando un poco perdido y no sé que patines escoger ojalá puedas ayudarme, patinaré mayoritariamente haciendo rutas largas(+-6-10 km; carretera) aquí te dejo unos enlaces a ver cual o cuales me podrías recomendar y a tí te gustan más (entre: Rollerblade y Fila):

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/2

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/3

Siento si te molesto, muchas gracias, un saludo.

navI dijo...

Hola,
si tienes la posibilidad te recomiendo ir a la tienda y probártelos físicamente, porque dependiendo de cada persona se tiene un tipo de pie u otro, que puede ir mejor o peor en diferentes modelos.
Las dos marcas están bien. Puede que personalmente tirase más hacia Rollerblade.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,

que interessante pagina! Enserio, esta muy guapa la pagina.

Tenog igual por todos con intresa de patines de linea o patines de velocidad mis paginas obre informaciones de patinaje y patinar.
Patines de linea



Patines de velocidad