06 noviembre 2008

Mochila Jug

Cuando hay que hacer desplazamientos transportando los patines, sin llevarlos puestos, es bastante incómodo hacerlo en la mano, debido al peso a lo largo de un tiempo y porque te mantienen ocupadas las manos.

Para facilitar el transporte de los patines hay una gran variedad de bolsas y mochilas. Hay bolsas en las que no puedes llevar mucho más que los patines y mochilas en las que, si enganchas los patines en el lugar habilitado, restan bastante capacidad.

Hace algún tiempo compré en Inercia una mochila con un concepto diferente, los patines van enganchados en los laterales en vez de colocados en el frente, lo que soluciona el problema de restar espacio a la capacidad de la mochila y permite un transporte sencillo.


Es de la marca Jug`, un poco cara pero de buena calidad. Tiene varios compartimentos, dos independientes de gran capacidad. El principal tiene una división acolchada para transportar un ordenador portátil. Otro con cremallera independiente junto con el típico en el frontal, algo más pequeño.


Tiene varios detalles, como un pequeño bolsillo para el MP3 con su correspondiente salida para los auriculares, sitio para tres bolígrafos, otro bolsillo independiente y un plástico para enganchar las llaves. Fuera tiene un bolsillo lateral con cremallera, una red elástica para llevar una botella, un pequeño bolsillo con cremallera en el que entra la billetera y otro bolsillo con cremallera en una de las cintas con las que te la acoplas a la espalda para llevar el teléfono móvil a mano.


La parte de la espalda está acolchada, tiene un asa en la parte superior para cuando no quieras llevarla enganchada con las cintas y los patines van atados en los laterales mediante unas cintas que tienen un cierre de plástico.


La he usado para viajes de fin de semana con resultado sorprendente, porque es de gran capacidad y entra todo lo necesario para una escapada con los patines. Además es bastante ligera de peso.


La única pega que le veo es que las cintas que sujetan los patines se han desgastado rápido, y se comienzan a deshilachar, en la zona donde van rozando con la guía (que suele ser metálica). Pero por lo demás estoy contento con el servicio que presta.