02 agosto 2006

Rollerblade Twister II Pro

Traducción (un poco libre) del artículo publicado por Thias en S.A.T sobre el patín Twister:

El Twister 2006, comercialmente conocido como Rollerblade Twister II Pro.

Historia

Ahora el Twister es un patín legendario, el único patín de la marca Técnica que ha permanecido tras la fusión con Rollerblade. La base del patín no había cambiado hasta el pasado año (2005), incluso la primera vez que apareción bajo la frabricación de la marca Rollerblade en 2004, tenía el aspecto de un patín que envejecía. La única razón por la que se mantuvo en el primer puesto fue porque muchos de los patinadores de eslalom y de “freeride” confiaron en él, principalmente en Francia, con pocas o ninguna otra opción para sustituirlo por aquel entonces.

Cambios

En 2005, la carcasa exterior de la bota cambió a un color naranja más suave y con muchas aberturas. La guía y las ruedas, que habían sido siempre la parte más débil del patín, se mantuvieron sin cambios. Esta nueva versión del Twister fue un completo fracaso entre los “freeriders” y tampoco mucho mayor éxito entre los practicantes del eslalom. En el mejor de los casos podía considerarse un patín de “fitness” demasiado caro. Pero éste año se han realizado más cambios, pudiendo considerarlos realmente mejoras. La carcasa exterior de la bota es igual que el anterior, pero de un plástico negro más grueso que lo hace más fuerte. Esto no es cierto en la serie limitada con bota de color rojo, que es muy similar al plástico anaranjado. La guía se ha sustituido por otra atractiva guía de color negro. Es, literalmente, un poco áspera alrededor de los bordes, pero al menos ahora se usan tornillos de tipo competición, los cuales tienen el extremo de la rosca más grueso, lo que significa que deberían ser mucho más sólidos. El patín también viene equipado con un refuerzo de la caña sin coste añadido… de hecho, el precio de venta al público ha disminuído en 79€, que se pueden utilizar en comprar unas ruedas realmente buenas para sustituir las originales, que siguen siendo las mismas.

Opinión

Los 199€ de ésta nueva versión del Twister lo sitúan, definitivamente, en el camino para dominar los mercados del “freeride” y del eslalom. Por este precio se tiene ahora un patín en el que no es necesario cambiar las guías y añadirle el refuerzo de la caña para comenzar. Como algo básico, realmente sólo es necesario cambiar las ruedas originales. Puesto que sigue teniendo una guía de 250mm en la que pueden montarse ruedas de hasta 80mm, puede también ser utilizado como patín de “fitness” de recreo, con grandes ventajas cuando se usa para el “freeride”, saltos y derrapes. No está diseñado para el patinaje de velocidad, pero ahora el montaje de la nueva guía por fuera de la bota permite un cambio de guías mucho más rápido, así que tener unas guías más largas para las rutas nocturnas rápidas o para las sesiones de descenso se convierte en una opción a tener en cuenta.

Pros:

· Fuerte carcasa exterior de la bota

· Tornillos de la guía más gruesos

· Refuerzo de la caña incluido

· Fácil montaje de la guía

Contras:

· Ruedas de baja calidad

· Frágil cierre de carraca en el tobillo

· Chirridos de plástico (a veces)

Fotos

Twister original de navI con 4 ruedas Hyper Concrete de 80mm:



Twister de Thias con 8 ruedas Seba de 80mm, guías Viper SideWinder II Mamba y botín Salomon:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a empezar a patinar y pensaba comprar estos patines: ROLLERBLADE ,ASTRO 50. Por lo que he leido paraece que estan bien. desearia que me dieses tu opinion y donde se pueden comprar en barcelona, alguna tienda especializada. Yo encontre una llamada inercia, pero desearia que me asesorases un poco.
gracias y felicidades por tu blog.

navI dijo...

Están bastante bien, Rollerblade es una marca de garantía y las características del patín son buenas para aprender a patinar y hacer buenas rutas una vez que tengas seguridad. Si tu idea es aprender a patinar y pasear con los patine o hacer rutas, estos son una buena opción (también es cierto que, normalmente, cuanto más te gastes mejores serán).

En cuanto a la tienda en Barcelona, conozco personalmente a la gente de Inercia (es donde compro yo) y seguro que no te equivocas si vas allí.

Pablo Acosta dijo...

Hola Navi, quiero aprender un poco de freestyle y patinar por la ciudad, me recomendaron unos PowerSlide Vintage 08, pero no se si sea muy alto el precio para comenzar, aunque ya se patinar no me decido que comprar....

navI dijo...

Freestyle es hacer slalom entre conos, con los Vintage se podrá hacer pero no es lo más indicado.

Lo primero es saber el presupuesto. Si no hay límite, actualmente lo mejor para hacer conos es el Seba High, si lo combinas con un poco de freeride o rutear por la ciudad están los FR1 (aunque no son tan específicos para conos). Bajando el presupuesto están los Twister III, los nuevos de este año, o los del artículo que son los del año pasado, puede que los encuentres en oferta. Dentro de los Powerslide creo que te irían mejor los Maven que los Vintage.

Pero claro siempre hay que mirar lo que uno se puede gastar.

Anónimo dijo...

hola navi,
prodrias recomendarme de la marca powerslide algunos patines para freeskate.

Gracias

navI dijo...

Hola,
puedes ver algunos modelos en la web de la tienda Inercia http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate

Para freeskate tienes los Cell, los Maven o los S3 (para otro estilo de freeskate). También puedes ver algunos "custom" con botas Deshi de agresivo (marca de Powerslide) y guías varias.

Anónimo dijo...

hola !
yo soy de new york y quria saber si conoces una pagina americana donde pueda encontrar los twister nuevos en lo contrario quiero q me des tu opinion.
cuales te paresen mas recomendables los twister del año pasado o lo powerslide maven(como veras se andar muy vien pero hasta haora tube siempre mas agresivos y ahora quria practicar freetsyle y slalom).
gracias!
espero tu respuesta.
la web mw fasino,muy buena!!!

navI dijo...

Lo siento, no conozco tiendas web de patines americanas, sólo Inline warehouse.
Los Twister de año pasado no se diferencian mucho de los de este año y están mejor de precio.
Yo me los compraría antes que los Maven (que no digo que sean malos).
Un saludo.

Arbil dijo...

Hola Navl:

Me puedes decir que opinas de este artículo? El rolling-Star para aprender a patinar. Estoy pensando en comprarmelo, para aprender con un poco más de seguridad y menos miedo. Crees que es efectivo?

La descripción viene en esta página http://www.rolling-star.com/index.htm

Gracias y un saludo.

navI dijo...

Hola,
te voy a poner un ejemplo muy gráfico ¿Si ahora tuvieses que aprender a andar en bici, te pondrías las rueditas en los laterales de la rueda trasera?

Si quieres te lo puedes comprar, pero es más el aspecto psicológico que lo realmente necesario. En poco tiempo te va a acabar estorbando, pero si quieres lo puedes usar.

Un saludo.

mhervasjimenez dijo...

Hola...
A ver si puedes resolverme esta duda.
Es posible poner una guia y ruedas de agresivo a unos Twister?
Gracias por adelantado

navI dijo...

Hola,
sin hacer bricolaje no se puede, ya que las guías de agresivo son UFS (los tornillos de anclaje están a la misma altura). Necesitarías meter una pieza entre la guía y la bota en el anclaje trasero. Aunque no es muy normal poner este tipo de guías en unos Twister.
Un saludo.

mhervasjimenez dijo...

Gracias.
¿No tendra´s alguna fotillo del proceso de bricolaje?
Tal ahora estoy bajando al skatepark con mis twister tal cual, pero creo que pronto necesitare´ algo mas.

Un saludo y hasta lue

navI dijo...

Pues nunca he tenido que hacerlo. Prueba a buscar o preguntar en Inlineonline.com, con suerte puede que encuentres algo.
Un saludo.

ilen dijo...

hola gente como estan?soy nueva en esto y necesito ayuda para poder elegir unos buenos rollers que me duren ya que lo quiero para andar en asfalto y uso diario voy a estar muy agradecica con su ayuda..muchas gracias..besoss!!

navI dijo...

Hola,
hay muchos modelos que se ajustan a lo que quieres conseguir. Sin ir más lejos los de esta entrada, los Twister de Rollerblade.
Dependiendo de las modalidades que vayas a practicar más también hay patines de bota blanda para rutas.
Hay mucho donde elegir.
Un saludo.

Sergio dijo...

Hola, una duda en cuanto a tallas. Sin ser todavía un patinador muy experto ,llevo solo unos meses patinando aunque ya consigo hacer varios movimientos sobre los conos, me he comprado los Twister 2012 para tener un patín más técnico en lugar de los RB Spark de fitness. En calzado de calle mi talla es la 41 aunque en deportivas y botas suelo comprarme un 41,5 porque me siento más cómodo ya que uso un calcetín un poco más grueso y el pie dilata con el calor. En los patines de fitness me compré un 40,5 con ciertas dudas aunque ahora pienso que fue un acierto comprarme medio número menos, la duda me surge ahora con los Twister ya que aunque me he comprado también el 40,5 el dependiente de la tienda me dijo que todavía podía bajar medio número más y que con el 40 tendría mucha más precisión. Con el 40 el pie me queda totalmente encajado y con mucha presión lateralmente y en el tobillo y no se si con el uso y el desgaste conseguiría adaptarme o al final no me los pondría porque no los aguanto. Mi tarde ideal de patinaje es hacer una hora de conos y una hora de ruta con los mismos patines. ¿Cual es tu opinión?¿Tanto ceden los Twister con el uso como para bajar casi una talla y media?
Gracias por el blog y saludos.

navI dijo...

Hola,
en los Twister, Rollerblade usa la misma bota (carcasa de plástico) para diferentes tallas de botín (tela), por lo que dependiendo de la talla puede llegar a darse de si más o menos.
Si el botín te queda ajustado pero ves que hasta la puntera de plástico todavía hay hueco, no hay problema porque se dará de si. Si los dedos te molestan ya porque tocan el plástico... ese ya no va a ceder.
También depende de que grado de precisión quieras llegar a tener, o si buscas más la comodidad sin llegar al límite del posible control del patín. Supongo que no serán para competir, por lo que yo recomendaría medirse los dos pies y buscar en las tablas de tallas la correspondiente a la mayor medida sumándole medio centímetro.
Cada pie es distinto, eso si, si tienes molestias sólo con calzártelos, desaparecer no desaparecen, pueden ir a más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Navi, soy de venezuela, tengo pensado comprarme unos rollerblades o K2, lo usare para aprender e ir avanzando poco a poco, serviran para hacer freestyle, saltos, bajas escaleras y esas cosas?

De antemano gracias por tu respuesta

navI dijo...

Hola,
depende del tipo de patín te irán mejor o peor. Para todo eso busca unos de freeskate.
Un saludo.

Amanda dijo...

Hola navl,
Quiero iniciarme en el patinaje, ya que me gustaría hacer algo de deporte y en el instituto había dado alguna clase de patinaje y me encantaba.
Quería saber a ver si podías recomendar algún patín de fitness, que sea mas o menos bueno, pero que tampoco se exceda mucho en el precio, máximo 130-150 euros, y si conoces alguna tienda física por la zona de Las Rozas o Madrid capital a la que ir, o alguna online. Me serviría mucho tu ayuda.
Un saludo y gracias