03 octubre 2009

Seba Igor


Hace unos días me pasé por Inercia para ver y hacerle unas fotos al nuevo modelo de la marca Seba, el patín pro-model de Igor Cheremetieff, patinador del Team Seba Internacional y uno de los mejores y más completos en las distintas disciplinas del slalom.


Este patín, tope de gama, ha sido diseñado especialmente para la práctica de freestyle slalom al más alto nivel. En algunos aspectos es parecido al Seba KSJ, aunque en este modelo han puesto más protecciones y refuerzos que junto a la nueva caña, fabricada completamente en carbono, aumenta ligeramente el peso del patín.


La base del patín está fabricada completamente en carbono y también se aprecia que el resto de los materiales son de alta calidad.
Como medio de sujeción equipa cordones que llegan hasta la parte más alta de la bota, un strap delantero para sujetar la punta del pie y dos cierres micrométricos, en el empeine y para cerrar la caña. Opcionalmente a montar la caña, también trae dos cintas de strap para poder patinar sin la caña de carbono.
Para proteger las zonas más sensibles del patín monta los protectores laterales habituales en los patines Seba y un refuerzo plástico en la puntera.

La guía es una versión personalizada de la Seba Deluxe, en color negro brillante y de dimensiones: 243mm para tallas entre 41-47 y 231mm para tallas entre 34-40. Monta ruedas Seba Deluxe de 76mm u 80mm dependiendo del tamaño de la guía y de dureza 85A. Los rodamientos son ILQ 9 Seba Pro.


La bota es de una pieza, no lleva botín interno, y en la zona del talón tiene un acolchamiento para sujetar todavía más la parte trasera del pie. Al calzarlos sorprende la comodidad inicial en contraposición a otros modelos de Seba donde se nota mucha presión durante los primeros usos.


Es increíble la sujeción que ofrecen, para mi gusto casi demasiado, aunque se puede configurar a la medida de cada uno dejando o quitando la caña de carbono o modificando la presión de los cordones. Creo que en este caso hasta se podría prescindir de los cordones y patinar perfectamente.

Los patines son bonitos estéticamente, pero considero que se han pasado un poco con tanto logo Gº por todas las zonas del patín.