31 agosto 2006

Final del Campeonato IFSA en Barcelona

Tras varias pruebas a lo largo de distintos países del mundo, el pasado fin de semana del 25 al 27 se celebró la etapa de Barcelona y la final del Campeonato de patinaje de estilo libre.

Este año se celebró en un barrio muy periférico de Terrassa, en una especie de polideportivo donde lo único bueno era el suelo para patinar. La organización ha dejado bastante que desear en cuanto a publicitar el evento, horarios, infraestructuras... pero se ha compensado con las ganas y la participación de los asistentes venidos de distintos paises del mundo.

El viernes se celebraron las clasificatorias masculinas y femeninas de speed slalom y freestyle slalom. Donde rusos y franceses ocuparon las primeras plazas. En cuanto al plano español se ha notado la mejoría respecto al año pasado aunque no se pudiese clasificar ninguno.

El sábado se celebraron las finales de speed slalom donde Romain Chambord se impuso a otro compatriota, quedando en tercer lugar un joven italiano. En categoría femenina Ekaterina Dikushina demostró ser la más rápida frente a dos competidoras italianas realmente jóvenes. El día se completó con la prueba de Free Jump (salto de altura, donde el joven Thomas Rataud se impuso contra pronóstico a Hakim, y con la exhibición de derrapes (slides).

El domingó llegó la cita más esperada, ambas modalidades de style slalom, donde se vió un altísimo nivel técnico y algunos trucos novedosos. En categoría femenina se impuso la francesa Chloe Seyres a la rusa Polina Semenova y a la también francesa Caroline Lejeune. En cuanto a los chicos, la victoria se la llevó Igor Cheremetieff por delante de Guillaume Barbaz "Skali" al que superó en la puntuación por una apretadísima décima de punto, el podium francés lo completó Pierre Celat. Posteriormente se disputó el High Jump donde Hakim, esta vez si, revalidó su título con un salto de 2,60 metros.

Ahora sólo nos queda esperar otro año para ver a estos monstruos del patinaje en directo, y a seguir practicando mientras tanto.

Para ver más opiniones foro slalom de inlineonline.

No hay comentarios: