31 agosto 2006

Final del Campeonato IFSA en Barcelona

Tras varias pruebas a lo largo de distintos países del mundo, el pasado fin de semana del 25 al 27 se celebró la etapa de Barcelona y la final del Campeonato de patinaje de estilo libre.

Este año se celebró en un barrio muy periférico de Terrassa, en una especie de polideportivo donde lo único bueno era el suelo para patinar. La organización ha dejado bastante que desear en cuanto a publicitar el evento, horarios, infraestructuras... pero se ha compensado con las ganas y la participación de los asistentes venidos de distintos paises del mundo.

El viernes se celebraron las clasificatorias masculinas y femeninas de speed slalom y freestyle slalom. Donde rusos y franceses ocuparon las primeras plazas. En cuanto al plano español se ha notado la mejoría respecto al año pasado aunque no se pudiese clasificar ninguno.

El sábado se celebraron las finales de speed slalom donde Romain Chambord se impuso a otro compatriota, quedando en tercer lugar un joven italiano. En categoría femenina Ekaterina Dikushina demostró ser la más rápida frente a dos competidoras italianas realmente jóvenes. El día se completó con la prueba de Free Jump (salto de altura, donde el joven Thomas Rataud se impuso contra pronóstico a Hakim, y con la exhibición de derrapes (slides).

El domingó llegó la cita más esperada, ambas modalidades de style slalom, donde se vió un altísimo nivel técnico y algunos trucos novedosos. En categoría femenina se impuso la francesa Chloe Seyres a la rusa Polina Semenova y a la también francesa Caroline Lejeune. En cuanto a los chicos, la victoria se la llevó Igor Cheremetieff por delante de Guillaume Barbaz "Skali" al que superó en la puntuación por una apretadísima décima de punto, el podium francés lo completó Pierre Celat. Posteriormente se disputó el High Jump donde Hakim, esta vez si, revalidó su título con un salto de 2,60 metros.

Ahora sólo nos queda esperar otro año para ver a estos monstruos del patinaje en directo, y a seguir practicando mientras tanto.

Para ver más opiniones foro slalom de inlineonline.

17 agosto 2006

Ruta costera por Benquerencia en patines

Este verano he estado un par de días por la costa cantábrica, por supuesto con los patines :D, en concreto en San Pedro de Benquerencia, un pequeño pueblo entre Ribadeo y Foz, en el límite entre Galicia y Asturias.

A lo largo de la costa existe una pequeña carretera local que está bastante bien asfaltada, por lo tanto patinable, y que no tiene demasiado tránsito (si no se va en las horas punta de los turistas). Se pueden hacer varios kilómetros en un paraje pictórico, entre los montes, prados verdes y el mar.

Digna de mención es la playa de las Catedrales, a la que perfectamente se puede llegar patinando, y con unos patines todoterreno incluso se puede recorrer, ya que en éstas playas la marea hace que la arena quede prensada y lisa.

Simplemente ESPECTACULAR!!

02 agosto 2006

Video Greg Mirzoyan profile

Ahora que ya se como se insertan los vídeos de Google y YouTube, va a quedar todo mucho más mono :D

No había visto éste vídeo de Greg Mirzoyan, había visto otro en el DVD Soon(de descarga gratuita) y es impresionante (el DVD y el chico éste patinando), tiene un poco de cara rara, pero para hacer lo que hace hay que estar un poco "colgao"

Profile of Greg Mirzoyan - french freestyle/aggressive skater. Free ride, jumps, street, etc.

Rollerblade Twister II Pro

Traducción (un poco libre) del artículo publicado por Thias en S.A.T sobre el patín Twister:

El Twister 2006, comercialmente conocido como Rollerblade Twister II Pro.

Historia

Ahora el Twister es un patín legendario, el único patín de la marca Técnica que ha permanecido tras la fusión con Rollerblade. La base del patín no había cambiado hasta el pasado año (2005), incluso la primera vez que apareción bajo la frabricación de la marca Rollerblade en 2004, tenía el aspecto de un patín que envejecía. La única razón por la que se mantuvo en el primer puesto fue porque muchos de los patinadores de eslalom y de “freeride” confiaron en él, principalmente en Francia, con pocas o ninguna otra opción para sustituirlo por aquel entonces.

Cambios

En 2005, la carcasa exterior de la bota cambió a un color naranja más suave y con muchas aberturas. La guía y las ruedas, que habían sido siempre la parte más débil del patín, se mantuvieron sin cambios. Esta nueva versión del Twister fue un completo fracaso entre los “freeriders” y tampoco mucho mayor éxito entre los practicantes del eslalom. En el mejor de los casos podía considerarse un patín de “fitness” demasiado caro. Pero éste año se han realizado más cambios, pudiendo considerarlos realmente mejoras. La carcasa exterior de la bota es igual que el anterior, pero de un plástico negro más grueso que lo hace más fuerte. Esto no es cierto en la serie limitada con bota de color rojo, que es muy similar al plástico anaranjado. La guía se ha sustituido por otra atractiva guía de color negro. Es, literalmente, un poco áspera alrededor de los bordes, pero al menos ahora se usan tornillos de tipo competición, los cuales tienen el extremo de la rosca más grueso, lo que significa que deberían ser mucho más sólidos. El patín también viene equipado con un refuerzo de la caña sin coste añadido… de hecho, el precio de venta al público ha disminuído en 79€, que se pueden utilizar en comprar unas ruedas realmente buenas para sustituir las originales, que siguen siendo las mismas.

Opinión

Los 199€ de ésta nueva versión del Twister lo sitúan, definitivamente, en el camino para dominar los mercados del “freeride” y del eslalom. Por este precio se tiene ahora un patín en el que no es necesario cambiar las guías y añadirle el refuerzo de la caña para comenzar. Como algo básico, realmente sólo es necesario cambiar las ruedas originales. Puesto que sigue teniendo una guía de 250mm en la que pueden montarse ruedas de hasta 80mm, puede también ser utilizado como patín de “fitness” de recreo, con grandes ventajas cuando se usa para el “freeride”, saltos y derrapes. No está diseñado para el patinaje de velocidad, pero ahora el montaje de la nueva guía por fuera de la bota permite un cambio de guías mucho más rápido, así que tener unas guías más largas para las rutas nocturnas rápidas o para las sesiones de descenso se convierte en una opción a tener en cuenta.

Pros:

· Fuerte carcasa exterior de la bota

· Tornillos de la guía más gruesos

· Refuerzo de la caña incluido

· Fácil montaje de la guía

Contras:

· Ruedas de baja calidad

· Frágil cierre de carraca en el tobillo

· Chirridos de plástico (a veces)

Fotos

Twister original de navI con 4 ruedas Hyper Concrete de 80mm:



Twister de Thias con 8 ruedas Seba de 80mm, guías Viper SideWinder II Mamba y botín Salomon: