17 abril 2007

Fiestas de patines en las ciudades.

Como cada año y con vista al final de la Primavera, en las ciudades españolas más importantes se celebran días donde el ayuntamiento de turno financia y permite hacer una ruta en patines por las calles de cada ciudad, para que la sociedad pueda apreciar que se preocupan por la salud, ocio y medioambiente de los ciudadanos.

Los que se encargan de organizarlo son asociaciones de patinadores y empresas del sector, en general todas las partes acaban muy contentas. Las asociaciones porque obtienen un reconocimiento por parte de los gobernantes, las empresas porque se dan a conocer y amplían su mercado y los patinadores porque pueden disfrutar de ir por el medio de una calle principal a plena luz del día. El paseo suele acabar en sitios amplios donde se han preparado diferentes actividades complementarias, de habilidades o espectáculos.

En todas a las que he asistido siempre ha habido éxito de participación. Debido a la época en la que se celebran aprovechan que los patinadores "caracol" (los que salen después de las lluvias cuando llega el sol y el calorcito) ya llevan un cierto tiempo de rodaje, y también que en los últimos tiempos el patinaje en el ámbito nacional ha logrado un nuevo repunte.

Este año la mala suerte y los cambios en las fechas habituales han hecho coincicir tres grandes eventos el mismo día. El día 20 de Mayo se celebrarán los actos principales de las fiestas del patín en Madrid, Barcelona y Vitoria. Para los que frecuentemente nos desplazamos a las distintas ciudades donde se celebran eventos relacionados con el patinaje ha sido un auténtico fastidio, porque de un plumazo te pierdes dos festejos anuales importantes. En Valencia lo celebran dentro de muy poco, el día 29 de Abril. De los de Bilbao, Zaragoza o Málaga todavía desconozco las fechas.

Este año el 20 de Mayo estaré en el "I Circuito del día del patín" de Madrid, el único que me falta de los que se celebran el mismo día. Ya publicaré algo sobre como lo he visto.

Aprovechando la temática del artículo incluiré un parde eventos, en este caso competitivos, sobre la práctica del slalom. Si todo sale bien, los días 2 y 3 de Junio la gente de Skate4live organiza el primer battle nacional en Sant Boi (Barcelona) y el 30 de Junio y 1 de Julio se celebrará la competición de la IFSA en Barcelona. Debido a problemas logísticos con el ayuntamiento se ha tenido que posponer el battle de principios de junio, como mínimo hasta Septiembre.

Fiestas de patines:

Competiciones de slalom:

2 comentarios:

miguelalonsofischer dijo...

Ivan , no te olvides del día de la bici (con participación patinera) que habrá el 20 de mayo en Barcelona

navI dijo...

No me he olvidado, lo he puesto en el texto del artículo. Lo que pasa es que no he encontrado ninguna web donde se hable (todavía) de la organización en este día.