02 julio 2007

IFSA Barcelona 2007

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado la primera prueba de la copa IFSA 2007 en el parque del Clot de Barcelona. Este año, a diferencia del pasado, se compitió en Barcelona ciudad lo que permitió mayor afluencia de público presenciando la competición. En cambio, el número de participantes de alto nivel no ha estado al completo ya que no era la final del campeonato como el año pasado en Tarrassa. Aunque se ha podido vislumbrar el relevo generacional por parte de los jóvenes patinadores que han aprendido de las estrellas veteranas.

Este año la organización ha sido mejor, en cuanto a la elección del lugar, los equipos de música y los elementos para las distintas pruebas en general. No han estado tan bien en cuanto a horarios y no por los retrasos de años anteriores sino por adelanto de los horarios oficiales en las pruebas, avisando poco antes y sin tener en cuenta que los participantes no están obligados a presenciar todas las pruebas y pueden encontrarse ausentes con el consiguiente perjuicio. También se ha hechado de menos un poco de animación por parte de un presentador que fuese informando sobre las características de las pruebas y los participantes al público, labor que realizaba un juez sólo en inglés.

La competición comenzó el sábado por la mañana, despues de la correspondiente inscripción, con la prueba de speed slalom femenino, donde Severine Thomas impuso su velocidad y veteranía frente a las jovencísimas italianas Sara Barlocco y Bárbara Bossi, después de clasificarse para las eliminatorias con un tiempo muy discreto y dar el do de pecho en las eliminatorias directas.

Posteriormente en la competición de Free Jump femenino no hubo apenas competición ya que la tercera clasificada no tuvo ni que saltar, le bastó con empujar la barra, Severine Thomas quedó en segundo lugar saltando 60cm y la única a gran nivel fue la ganadora Clohe Hivert saltando 98cm. En la categoría masculina el ganador fue Antwan Imbert (Francia) con un salto de 1,32m por delante de Laurent Catroux (1,30m Francia) y Kiryl Ryazantsev (1,25m Rusia).


Durante la tarde del sábado se disputó la prueba estelar de la competición, el freestyle slalom masculino, donde se pudieron ver multitud de trucos increibles de los 25 participantes. Los resultados que se dieron a conocer en la tarde del domingo, mostraron en el primer puesto a Vincent Vu Van Kha (Fra), ante la sorpresa de público y entendidos, por delante de Robain Tessier (Fra) y Yohan Fort (Fra). El nivel de los españoles aumenta cada año aunque todavía falta algo para llegar al internacional, Jorge Teba quedó por delante de Carlos Bellet y Jesús Gándara.


En la prueba de High Jump, salto con rampa, Antwan Imbert (Francia) volvió a quedar por delante de Laurent Catroux (Francia) ambos con un salto de 2,40m, en tercer lugar quedó Carlos Flores (2,00m).

En la mañana del domingo se disputaron las clasificatorias y eliminatorias de speed slalom masculino, con un nivel general muy elevado marcando tiempos constantes por debajo de 5,30 segundos los primeros clasificados. El ganador fue el jovencísimo Yohan Fort (5,099) por delante de Lucas Ulivieri (5,644) (Ita) y Baptiste Joie (5,421) (Fra). Hay que destacar el excelente séptimo puesto de Victor Bermúdez (6,178).

Posteriormente se montó un concurso extraoficial de derrapes que ganó Rekil (Rus) y donde el nivel español quedó a gran altura como en años anteriores.


Por la tarde y como cierre de la competición comenzó el freestyle femenino con las grandes figuras del momento salvo alguna excepción. Ganó la favorita Caroline Lejeune "Clochette" (Fra) por delante de Polina Semenova (Rus) y Sarah Veronese (Ita). Por parte nacional Ana del Hoyo quedó delante de Elisabet Rodríguez en una muy polémica decisión de los jueces y en la que la mayoría del público observó algo "raro", la siguiente clasificada fue Estibaliz Mirumbrales.

Con la entrega de premios se cerró el fin de semana intenso de competición, que sirvió sobre todo para conocer gente y ver como progresan los ya conocidos.

Hasta que vaya editando más vídeos, por aquí pongo los tres primeros clasificados españoles.


Jorge R2
Subido por navI



Carlos R2
Subido por navI



Jesus R2
Subido por navI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Navi desde Santander os agradecemos el apoyo , en nuestra pagina hay alguna foto ya pondremos mas.

navI dijo...

Pronto pondré tu vídeo, que no me olvido, pero voy a sacar antes los ganadores y alguna de las otras disciplinas.
A seguir dándole caña!!