30 agosto 2007

Vídeo High Jump IFSA Barcelona 2007

Para terminar con los diferentes concursos del campeonato IFSA de este año en Barcelona, me quedaba el vídeo de salto de altura o High Jump.

El High Jump (salto de altura con rampa) consiste en realizar un salto desde una rampa plana de 2,30m de largo por 1,20m de ancho y 0,60m en su parte más alta, pasando sobre un listón a diferentes alturas. En el caso del vídeo comienza en 1,80m y va subiendo de 10cm en 10cm hasta los 2,20m desde donde sube de 5cm en 5cm hasta los 2,45m que es la última altura que superan, la siguiente de 2,48m ya no la pasan, el tercero y cuarto se quedaron en 2,00m.

He tenido que reducir los más de diez minutos de saltos grabados, quedándome con las imágenes de los participantes, los saltos válidos y el último intento. A posteriori me he dado cuenta que el lugar donde grababa no era el mejor, ya que el contraluz se suma al oscurecimiento de la imagen cuando subes el vídeo a la red. También parece que todo el rato esté saltando el mismo pero es que tres de los mejores eran del equipo Rollerbug y vestían muy parecido.

Este año, debido a la coincidencia de la prueba con las 24 horas de Le Mans en patines, no acudieron los mejores especialistas que superan los 2,60m.

En primer lugar quedó Antwan Imbert (Fra) delante de Laurent Catroux (Fra) por menor número de intentos, tercero con 2,00m Carlos Flores (Esp).

Esta es una disciplina que habitualmente no se entrena en España, debido a que no hay clubes o asociaciones que posean el material, justo al contrario que en Francia. Lo mismo pasa con el nivel de cualquiera de las otras disciplinas, ya sea Freestyle, Speed, descenso, baloncesto sobre patines.... en todo. A ver si con el tiempo se van organizando cosas que ayuden a mejorar el nivel de patinaje en actividades que no sólo sean hacer rutas.