17 diciembre 2007

Battle improvisada en Barcelona

Ayer, en la sesión 'eslalomera' de los domingos en el Paseo de García Faria, se improvisó un simulacro de competición de freestyle slalom formato battle. Aprovechando la visita a Barcelona de Roller_Inside junto con los 'coneros' locales, Bet, Thias y Rastafar se quiso experimentar una ronda de Battle para que sirva de orientación sobre como se desarrolla con vista a futuros eventos con este formato.

También es cierto que ninguno había preparado nada y que al ser espontáneo se quedaron unos cuantos trucos en el tintero, aún así no quedó del todo mal, aunque no había música y el tiempo de cada pasada se contaba sin mucha precisión.

También estaban por allí Miguel ayudando a reponer los conos, Rafa comentando las pasadas, Carles de fotógrafo y yo intentando que quedase lo mejor grabado posible.

No había jueces, así que no quedó claro quien quedó mejor, pero se pueden escribir comentarios aquí mismo sobre la opinión de cada uno.


Battle improvisada en Barcelona de navI en Vimeo.

10 diciembre 2007

Patinando los Madriles

Como viene siendo habitual en los últimos años me guardo algunos días de vacaciones para el mes de Diciembre, que con todos los días festivos que hay, cunden mucho más. Así que la semana del puente de la constitución he estado por Madrid con patines incluidos.

El primer domingo por la mañana en el Parque del Retiro, es donde se encuentra concentrado el mayor ambiente patinero de la capital pero cada vez que vuelvo a rodar por el Paseo de Coches... ¡madre mía, que patatal! el suelo es horroroso para hacer slalom y encima cuesta abajo, será por la tradición... Allí nos juntamos algunos a pasar conos y desentumecer las piernas.

El lunes y el martes por la mañana estuve, junto con mi novia, filmando algunas tomas para el concurso que se organizará en Inlineonline sobre varias modalidades de patinaje. El resultado: penoso. Madrid no está preparada para poder patinar a gusto, la mayoría de suelos son nada recomendables para el freestyle slalom, y parece que al estar patinando estés cometiendo un delito, no lo digo por los cuerpos de seguridad del estado, sino por los personajes de seguridad que con un cutre-uniforme se creen superhéroes justicieros. Además me llevé los Twisters en vez de los Seba, y como no estoy acostumbrado a la guía larga, junto con los suelos deficientes, parezco un luchador de sumo con patines. En fin, al menos nos hizo buen tiempo.

El martes por la noche estuvimos entrenando con el club de freestyle slalom Madriz Slalom, creado recientemente, y que se reúnen este día de la semana en una pista de patinaje de un polideportivo junto a los nuevos rascacielos de la Castellana las Cuatro Torres Bussines Area. Me gustó el enfoque "profesional", desde el calentamiento y estiramientos previos, hasta la explicación y la práctica de los trucos. Los "profesores" se van turnando en cada sesión y tienen la suerte de contar con miembros como Jorge (Spook), vídeo en el artículo de la IFSA Barcelona, que además de su gran nivel tiene una gran habilidad docente. A pesar del frío, dos horas muy provechosas.

En este miniclip se puede ver un poco el ambiente, grabado en uno de los pocos momentos libres de la sesión.


El miércoles por la mañana más filmaciones en distintas localizaciones y por la tarde más slalom en el Retiro con la gente de Madrid Slalom. El resto de la semana con los patines aparcados, además el viernes y sábado hubo bastante niebla por allí.