04 diciembre 2010

Seba KSJ World Championship Edition


La segunda versión del pro-model de Kim Sung Jin confeccionada por la marca de patines Seba es una edición limitada que conmemora el campeonato mundial de Freestyle Slalom.


Los Seba KSJ II WCE son una evolución del modelo original, del que ya había una entrada en el blog, y en el que se ha mejorado la resistencia de la estrella de sujeción en el tobillo (que presentaba problemas en el modelo anterior) y un ligero refuerzo en el lateral de la bota. Esta estrella puede desmontarse, ya que va atornillada a la bota, y también se puede seguir patinando, ya que el patín se compone de una bota muy ligera con base de carbono que se ajusta con cordones, cierre micrométrico en el empeine y dos velcros, uno en la punta y otro que sujeta por encima del tobillo.


Por lo demás, la guía sigue siendo una Seba de Luxe 243mm con grafismos relativos a este modelo, continúa con los rodamientos Twincam ILQ-9 y mantienen las ruedas Seba de 80mm y 85A de dureza.


Estos patines de tope de gama en cuanto a calidad, están orientados principalmente a la práctica del freestyle slalom y para patinadores que sepan cuidar lo que calzan porque no llevan muchas protecciones. El precio es de 500€, y se notan en lo cuidado del detalle.


Ya hace un tiempo que están a la venta, pero aprovechando que me pasé por Inercia con la cámara de fotos les hice unos "retratos" para añadir a la colección de patines de slalom que hay por el blog.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

I need to contact site admin urgently. Can you understand me?
By the way, anybody home?!

navI dijo...

English texts usually are spam, I hope that is not your case.
What do you want to know?

Joe dijo...

hola, voy a comprarme por primera vez unos patines buenos y tenía dudas. Lo que más voy a practicar con ellos es freeskate pero también quiero algo de agresivo y quería saber si hay algún patín especial que juntara las dos modalidades para no tener que comprarme dos y también qué tipo de ruedas es el mejor para ir por la ciudad y pillar los obstáculos que encuentre. También tengo varias dudas en cuanto a las ruedas y los tipos, por eso agradecería alguna forma de contacto. Muchas gracias.
;)

navI dijo...

Hola,
freeskate y agresivo on dos conceptos bastante diferentes, por lo que no hay unos patines que te valgan bien para las dos cosas. Principalmente se diferencian en la guía y en onsecuencia en el tamaño de las ruedas.
Hay patines de freeskate con botas parecidas a las de agresivo y con guías UFS, del tipo que encajan con las guías de agresivo, por lo que es posible hacer el cambio, aunque mi recomendación sería tener unos para cada cosa.

Para mi gusto las mejores ruedas en relación calidad/precio para ir por la ciudad son las Hyper Concrete +Grip.
Un saludo.

joe dijo...

ok, me queda claro. entonces para freeskate ir por ciudad y sacarles buen partido me podrías decir qué tipo de patines debo comprarme o modelos concretos que creas que son los mejores y que ronden los 200e. he estado informándome por las tiendas que tengo más a mano y no tienen mucha variedad y me gustaría saber si podría comprar por internet y cuales son los mejores en ese caso.
muchas gracias tío, me estás resolviendo muchas dudas. ;)

navI dijo...

Pues depende del tipo de freeskate que vayas a hacer, si es más o menos normal los Twister de Rollerblade salen por unos 210€ y por 40€ más tienes los FR1 de Seba con mejores ruedas de serie.
Por internet puedes verlos en la web de Inercia (inerciaonline.com). En la parte de Freeskate hay más modelos.
Si quieres más información pásate por los foros de Inlineonline, encontrarás bastantes comentarios sobre este tipo de patines.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola navi, primero felicitarte x tu blog, es muy bueno, quiero comprarme unos patines para freeskate y de los que he visto me gustan los twister 80 y los Seba FR1, hay mucha diferencia entre ellos en cuanto a calidad, o vienen siendo lo mismo?? xq el precio si varia bastante, los seba 300 dolares y los twister 219 dolares, so, cuales me sugieres?, tomando en cuenta que busco mas que nada calidad y durabilidad

navI dijo...

Hola,
mucha diferencia no hay, principalmente es en la calidad de las ruedas donde es mejor el FR1 respecto al Twister. Y en algún otro pequeño detalle como que el FR1 tiene más posiciones para desplazar la guía o que la tira de plástico del cierre superior a la larga se estropea si aprietas mucho en el Twister.
También es un poco relativo porque cada persona tiene un pie diferente pero en general no hay problemas con estos patines, la bota del Twister puede estar un poco más ventilada, y hay gente que se queja de que es como llevar una escayola, si lo que te gustan es llevar los patines sueltos.
No se, depende un poco de tus condiciones económicas y tu gusto. Por el precio que pones el Twister está más barato de lo normal, no se si será algún modelo de temporadas pasadas, pero tampoco cambian mucho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ok, entiendo, bueno, creo que en ese caso me voi x los seba, otra cosa, como la compra sera x internet, voi a aprovechar y comprare ruedas y rodamientos, sabes, para ahorrar en envio, mi pregunta en si es, si los rodamientos Rollerblade 608 HTO Pro son igual de buenos o mejores que los TwinCam ILQ9? o que rodamientos podrias recomendarme que esten a la par de los TwinCam ILQ9 o que sean mejores? y muchas gracias de antemano, saludos !!!

navI dijo...

Lo de los rodamientos es muy relativo, sobre todo cuando comparas rodamientos de estándares diferentes.
Depende del uso que les vayas a dar, si vas a ponerte a dar saltos o a hacer un patinaje con bastantes impactos con unos rodamientos pensados para velocidad, pues ser desajustarán antes por mucho que cuesten o por muy bien que los hayan fabricado.
Los Rollerblade que comentas no los he usado, en comparación con los TwinCam ILQ9 son más baratos, aunque eso tampoco es que sea muy aclaratorio.
Por ejemplo los TwinCam ILQ9, sólo haciendo slalom, hay alguno que en un tiempo empieza a hacer ruido, no es que vaya mal pero hay gente que no lo soporta.
Un saludo.

JavierG dijo...

Hola navl,
al igual que Joe, yo también quiero comprarme unos patines por primera vez.
Yo había pensado en algo que pueda usar para el transporte de todos los días, es decir, para ir de un sitio a otro cada vez que salga de casa. La verdad es que además quería unos buenos ya que, entre otras cosas, me interesa que sean cómodos (hace un par de años tuve un par del decathlon... y me acababan doliendo los pies).
Si me puedes aconsejar...
Grcias! :)

navI dijo...

Hola,
buscar unos patines como transporte es como buscar un coche para ir al trabajo, si es en una ciudad igual te va mejor un utilitario pequeño, si tienes que viajar por carretera igual te va mejor un coche más grande, o si tienes que llevar material es mejoruna furgoneta. Con los patines es igual.
Sólo con lo que me dices, por la comodidad puede que te interesen unos K2 de fitness como los distintos modelos Moto que hay.
Si les vas a dar más trote con saltos o necesitas que no se deforme la bota si vas a hacer cosas como slalom, te puedes mirar los Seba Fr1 o los Twister de Rollerblade.
Si vas a usarlos para desplazamientos, personalmente buscaría algún modelo con ruedas de 84mm o 90mm.
Un saludo.

JavierG dijo...

Hmm... sí, tienes razón. Pues la verdad es que en un principio es únicamente para rodar por ahí, sin saltos ni nada, pero un poco más tarde no me importaría aprender...y no puedo comprarme varios pares que mi padre me mataría. En este caso supongo que algo intermedio en cuanto a "dureza" sería genial.
En cuanto a lo de las ruedas grandes... sí, sobre todo me gustaría eso, poder usarlos para moverme de un sitio a otro.

He mirado varios modelos, pero no tengo ni idea. Los Rollerblade Crossfire 360, twister 243 y los fusion X7... luego mire los que me comentaste de K2, pero como te he dicho, creo que son demasiado blandos, de tela, aunque tú dirás. En cuanto a los Seba, también me gustaron mucho, pero no puedo comprarme todos jajaja

Luego, al respecto del presupuesto, busco unos de alrededor de 150-200€, no más ;)
Gracias!

navI dijo...

Hola,
si quieres bota dura no te va a ser fácil encontrar rueda grande a la vez, si son para callejear por ciudad 80mm va bien, si son para coger ritmo y hacer desplazamientos sin interrupciones de tráfico 90mm va mejor.
FR1 250€ se te va de presupuesto aunque es una muy buena opción.
Twister 210€ patín de garantías con el defecto de tener peores ruedas (en el futuro hay que cambiarselas a todos).Puede que los encuentres de oferta en algún sitio.
Fila NRK 200€ No los he probado pero la gente opina bien de ellos, las ruedas que traen son de lo mejor para asfalto.
Un saludo.

JavierG dijo...

Ok, apuntado.
Ya te hago la última pregunta por no molestar más. Yo voy a callejear más que hacer grandes trayectos. A lo mejor en alguna ocasión hago alguno, pero no será lo normal. En este caso, suponiendo que los use más para moverme por Madrid, para ir un sitio a otro, serían mejor los de 80mm no? Es que lo que no sé es si los de 90mm son igual de cómodos que los de 80mm para callejear. Ya me dirás.
Un saludo y muchas gracias

navI dijo...

Hola,
volvemos a lo mismo, si quieres bota dura te va a ser difícil encontrar una con ruedas de 90mm de serie, siempre le puedes poner otra guía.
También depende de la maniobrabilidad que necesites, cuanto más corta es la guía (ruedas más pequeñas) más maniobrable es el patín, pero también te costará más mantener una velocidad alta.
Con ruedas grandes se notan menos las imperfecciones del suelo.
Hay que valorar todo el conjunto de las necesidades que uno tiene, y luego elegir lo más apropiado, lamentablemente todo no se puede tener.
A mi por ciudad con 90mm me va bien, también suelo llevar 80mm en otros patines cuando voy relajado.

Mírate también los Seba GT, la bota no es de plástico rígido pero sujetan mucho.
Un saludo.

Miguel dijo...

Hola navI, gracias a ti me he iniciado en esto del patinaje... He empezado con unos oxelo (¿son muy malos?).
Bueno, quería darte las gracias, es un blog que me ha servido para seguir con este hobby, y me gustaría seguir con él, es un deporte muy bonito, y te lo hace pasar bien. Me gustaría saber como hacer giros más rápidos y cerrados, aunque no sé si los oxelo los permitirán....

navI dijo...

Hola,
hombre, muy malos no creo que sean, pero seguro que los hay mejores. Ya que los tienes, para empezar no te irán mal, pero cuando pruebes unos buenos notarás la diferencia (por poco que sepas).
No se muy bien a que te refieres con giros rápidos y cerrados, pero para eso la técnica es básica y escribiendo aquí resulta difícil de explicar. Prueba a ver vídeos, apuntarte a una escuela o buscar a alguien que te pueda enseñar.
Para los giros hay que adelantar el patín del lado hacia donde giras, desplazar el centro de gravedad hacia el centro del radio de giro, colocando el cuerpo y los hombros de forma que mantengamos el equilibrio en la rotación.
Un saludo.

betty! dijo...

hola,me llamo betty hace 9 años que ago patinaje artistico en mi colegio y este blog me ha parecido muy interesante , esos patines me han gustado mucho y la verdad aalun dia me gustaria poder llegar a tener unos asi para ser patinadora profesional y practicar otros estilos diferentes a los que practico. Me ha gustado mucho tu blog :D

navI dijo...

Con voluntad y paciencia... todo llega!!
:D

Zaga dijo...

Hola, tendras algun listado de tiendas online que entreguen a mexico o todo el mundo? la verdad he notado que se consiguen patines muy baratos por internet, pero rara es la q entrega fuera de su pais, de antemano gracias.

Unknown dijo...

unb cordial saludo soy de colombia estoy en la busqueda de unos patines para andar no mas pero los quiero que sean rapidos y buenos me podrian aconsejar cuales podria comprar que marca con que referencia de llantas chasis y rodamientos

Unknown dijo...

me gustaria unos patines economicos pero para correr soy de bogota

Anónimo dijo...

Que tal hermano me llamo luis soy de Mexico, me llama la atencion este espacio, sobre todo por que das buena asesoria, queria ver si me pudieras ayudar, me quiero comprar unos patines que me ayuden a hacer fitnes o recreativo pero a la vez me gustaria intentar algo de slalom, me llaman la atencion los seba gtx 84, crees que me vendrian bien estos?, o hay alguna otra opcion interesante ? Quiero alcanzar buena velocidad y hacer grandes recorridos para relajarme, pero a la vez me llama mucho la atencion el slalom, crees que haya una patin que logre este equilibrio?. Saludos hno gracias por tu atencion. Excelente foro