12 marzo 2007

Reducir velocidad en bajada con eSeS

En éste vídeo he querido mostrar otra manera de reducir la velocidad cuando se patina por una bajada. Está filmado en una bajada corta de aproximadamente 1 metro de desnivel en 8 metros de largo. Los conos estaban a unos 2 metros de separación, más o menos. Como ejemplo puede ser suficiente aunque no considero tener una gran técnica, ya que nunca he recibido clases de patinaje.

La técnica de trazar eSeS es un método para reducir la velocidad, e incluso frenar, principalmente en bajadas. Consiste en trazar eSeS realizando giros cerrados intentando patinar de forma perpendicular a la dirección de la bajada. En los giros se debe adelantar el pie del lado hacia donde se gira, como bien se puede apreciar en la parte "con mejor técnica...". En una bajada estrecha habrá que aumentar la frecuencia de los giros y en una bajada ancha tendremos mayor control cuanto mayor sea la distancia que patinamos perpendicularmente a la bajada.

Para frenar completamente tendremos que realizar un giro más pronunciado y quedarnos casi en posición de subir la pendiente.

En la última parte del vídeo, el ejercicio de ir sólo con un patín, no es para reducir la velocidad. Es un ejemplo de como dar giros cerrados a un pie en una bajada, vale para ganar habilidad y ver como hay que colocar el cuerpo, aunque es bastante más difícil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado es el fondo "smooth jazz" musical que has puesto, jaja. La chica lo hace muy suave, muy bonito el video.

fren dijo...

yo freno dando una vuelta de 360º querria saber si asi lo hago bn y si no me podeis decir como

navI dijo...

Aquí se habla de reducir la velocidad en una bajada, no de frenar completamente.

Dar una vuelta de 360º para frenar también puede ser válido, pero tienes que controlar el movimiento y sobre todo saber que puedes pararte cuando lo desees en cualquier situación. El problema es cuando vas a gran velocidad, dar un giro completo para frenar es bastante complicado.

Puedes buscar en este blog otras maneras de frenar, como son frenar con el taco o frenar en T.