25 junio 2007

Previo IFSA 07

Entramos en la semana de la celebración del campeonato IFSA (Asociación Internacional de Patinadores de Freestyle) en la primera etapa de la temporada, que se podrá ver el próximo sábado y domingo en el Parque del Clot de Barcelona.

A diferencia del año pasado, se organiza en la ciudad de Barcelona, lo que garantiza mayor número de espectadores y repercusión. En el lugar habitual donde se imparten las clases de la A.P.B. y donde cada martes practican el mayor número de patinadores de slalom de la ciudad condal que, dicho sea de paso, aumenta día a día.

El programa del campeonato no ha sido muy bien explicado por parte de la organización, pero por la información que he ido juntando parece que el sábado por la mañana (suele comenzar a las 10:00) se realiza la inscripción de los participantes en las distintas modalidades de competición freestyle, speed slalom, freestyle slalom, free jump y high jump. Durante la mañana se realizan los entrenamientos y las series de calificación de speed slalom. Por la tarde hasta las semifinales con sistema K.O. (uno contra uno al mejor de tres). No está muy claro si la primera manga de freestyle slalom será por la mañana o por la tarde. Durante la tarde se se suele realizar una competición extraoficial de derrapes. Por la tarde también será la competición de free jump.
El domingo se celebran las finales de speed slalom, la segunda manga de freestyle slalom y el concurso de high jump (salto de altura con rampa).

Todo lo anterior es orientativo, ya que la organización no ha publicado nada concreto (que yo sepa).

En cuanto a los participantes se espera que vengan los patinadores de más alto nivel, ya que suelen aprovechar la primera competición para ir sacando puntos y clasificarse cuanto antes para las finales que éste año se celebran en Italia. No se si habrá tanta participación como el año pasado en la que en ésta misma prueba se celebraba también la final, pero seguro que los patinadores y patinadoras francesas punteros estarán, así como los italianos y sobre todo las italianas de muy buen nivel, los ingleses, a ver si se animan los rusos y algún que otro patinador europeo. En cuanto al nivel nacional se espera que sea el de mayor participación desde que se celebra la competición en Barcelona, con gente de Santander, Madrid y por supuesto locales.

La semana de la competición los patinadores visitantes aprovechan las inmejorables características de Barcelona para practicar el patinaje, desde la ruta nocturna de jueves de S.A.T. o la de viernes de la A.P.B, pasando por la playa y la fiesta del fin de semana.

Intentaré hacer un resumen de la competición la próxima semana.

A tres días del comienzo al fin han puesto los horarios los de la organización:

Sábado 30

9:00-9:30 Inscripciones
11:00 Speed Slalom Femenino (Clasificación)
12:00 Speed Slalom Femenino (Eliminatorias)
13:00 Free Jump Masculino y Femenino

17:00 Freestyle Slalom Masculino
19:00 High Jump Masculino y Femenino

Domingo 1

11:00 Speed Slalom Masculino (Clasificación)
12:00 Speed Slalom Masculino (Eliminatorias)
13:00 Derrapes

16:00 Freestyle Slalom Femenino
17:00 Resultados

Antes de cada competición hay entrenamientos.

No hay comentarios: