12 junio 2007

Ruta de las dos provincias.

El pasado domingo se organizó, por parte de las asociaciones de patinadores A.P.B. y Tarracopatina, la ruta de las dos provincias con la participación de un centenar de patinadores. El nombre de la ruta se debe a que transcurre por las provincias de Tarragona y Barcelona.


Los que fuimos desde Barcelona cogimos el tren de cercanías que nos llevó tras una hora de rrecorrido hasta Sant Vicenç de Calders, la localidad punto de encuentro y donde comienza la ruta. Después de colocarnos todo el equipo y tras tomar las debidas precauciones contra el sol, salimos en dirección noreste, a lo largo del paseo marítimo, patinando junto a la playa.


El ritmo fue muy llevadero, con patinadores de todos los niveles incluidos un buen número de niños que aguantaron los 22 kilómetros de ruta y las elevadas temperaturas. Con pequeñas paradas, alguna de las cuales debido al requerimiento de la policía urbana (se ve que un número grande de patinadores no puede ir en grupo por el paseo marítimo de algún pueblo), y un ambiente festivo transcurría la ruta bajo las asombradas miradas de las personas que contemplaban el paso del pelotón de patinadores.


Entre paseos marítimos y el recorrido por el interior de algún que otro pueblo se llegó a las cercanías de Vilanova y la Geltrú, a la que se accede desde el interior debido a la imposibilidad de continuar por la costa. En éste punto es donde se encuentra la única subida de la ruta, y desde el que, después del correspondiente descanso, se baja hasta la playa de Vilanova.


Comentario aparte merece Pedro "madriles" que se unió a la ruta al coincidir ésta con el mismo tramo en su recorrido de la Vuelta a España en patines que está realizando desde principios de Mayo. Se le veía encantado de compartir un tramo de su camino con tantos patinadores, después de haber llegado sólo desde su comienzo en Málaga. Piensa acabar en Agosto después de haber patinado 4750Km por España acompañado por una caravana de 26 años que le sigue en su camino. Ánimo Pedro!! y ya nos contarás toda tu aventura.


No hay comentarios: