30 julio 2007

Mis Seba1 2007

Como ya he patinado desde hace casi tres meses con mi última adquisición, los Seba1 2007 de Universkate, es hora de escribir mis impresiones con ellos.


Las características técnicas se pueden consultar siguiendo el enlace anterior, y más opiniones y dudas buscando en el foro de Inlineonline, de lo que escribo a continuación es de los míos.

Lo primero que hice al comprarlos fue aprovechar la oportunidad que da la la tienda de patines Inercia de cambiar algunas piezas que vienen de serie. Como el uso exclusivo que les doy es el de practicar freestyle slalom con ellos, cambié la guía que traían de 243mm por otra de 231mm, sólo recomendable de una talla 42 (27cm) hacia abajo. El otro cambio fue con las ruedas Seba, que a pesar de ser buenas ruedas, tengo predilección por las Hyper Concrete +Grip, por supuesto directamente con el rockering habitual hecho.

Es conveniente acertar con la talla, en el caso de estos Seba al probar unos nuevos todavía no están amoldados a ningún pie y aprietan por todos los sitios. Hay que notar que las puntas de los dedos de los pies rozan con la parte de delante sin hacer daño, lo de la fuerte presión en los laterales y el empeine es normal e irá desapareciendo con el uso.

Con estos patines se nota una sujeción muy grande de la mitad delantera del pie, quedando la parte del talón un poco más suelta. El dolor al principio es normal, llega a dormir los dedos de los pies y zonas delanteras del pie, pero hay que aguantarlos (poniéndolos y quitándolos) porque a las dos semanas de patinar ya no se nota tanto al adaptarse el botín al pie, y en un més prácticamente todo dolor ha desaparecido. En mi caso también tuve dolor en el talón, lo arreglé cambiando la talonera que hay bajo el botín por otra más blanda de las que traen los patines. Actualmente, con casi tres meses de uso, sólo noto un poco de dolor en la parte delantera de la planta del pie después de patinar durante un tiempo.

La guía viene montada en las posiciones centrales y sin desviación, para mi gusto queda descentrada, como si apuntase al exterior del patín, por lo que las moví desplazándolas hacia el interior sólo de la parte de delante.

Estos patines no fueron concebidos para un uso agresivo, los roces y caídas fuertes pueden desgastar rápidamente las zonas más expuestas del patín. De hecho hay gente que acopla los protectores laterales del Seba FR a estos, perforando el lateral. En la nueva versión de los Seba1 lo solucionarán colocando protectores, y también habrá nuevas mejoras para la versión que saldrá en los primeros meses de 2008.

Otro punto negativo que comenta la gente es que los cordones son planos y se tardan mucho en poner. Puede que se tarden en poner un poco más que unos patines de fitnes, pero cuando le coges el truco tampoco es tanto tiempo. Sólo con soltar los cordones del último agujero y abrirlos bien, entra el pie directamente, luego hay que atarlos y listo.

La ventaja de estos patines es que con ellos se consigue una mejora muy grande para su uso en el slalom y el descenso, porque al ir el pie tan bien encajado se minimizan los tiempos de reacción desde el movimiento del pie hasta el movimiento del patín. Por ejemplo en el speed slalom noté mucha diferencia con respecto a mis Twister II Pro de Rollerblade. Para los ejercición de puntas también hay una gran diferencia. Respecto a los Twister se nota también la diferencia de anchura (más anchos los Seba1), que puede molestar en algunas figuras.

La calidad de los materiales es buena, pero parece que con el pegamento no acertaron, ya que es habitual que se despeguen ciertas zonas del patín, aunque tienen una fácil reparación como se puede ver a continuación.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la forma de ponerse la bota, y válido igualmente para los Seba2: Sacar los cordones del primer agujero, y dejar todos los demás bien sueltos.

only

Anónimo dijo...

Hola, me he comprado unos fila nrk i me duele bastante el talon, al sacar el botin he visto que la talonera es bastante dura. Por lo que he leido tu substituiste las taloneras de tus seba y queria saber si las compraste en inercia o las constuiste tu mismo con algun material?

Gracias

navI dijo...

Hola,
pues en los Seba venían (ahora no recuerdo bien) tres o cinco taloneras diferentes. Lo que hice fue elegir una más blanda.
No se que hay para el fila nrk, hay gente que se hace "apaños" con la goma de las esterillas de hacer gimnasia o ir de camping.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por desgracia en estos patines solo viene la talonera de serie. He estado mirando que materiales podria utilizar, aunque voy a intentar ablandarlas con el uso, a ver quien gana, mi pie o la talonera! xD

Un saludo y gracias por la información!