15 noviembre 2007

Skorpion QuadLine Multi Terrain

Una de las ventajas de vivir en una gran ciudad, en concreto la de Barcelona, es que puedes tener fácil acceso a tiendas de patines y aprovechar los servicios que ofrecen. En Inercia es posible probar algunos patines, entre ellos los Skorpion QuadLine Multi Terrain.

Estos patines quad, con cuatro ruedas de 130mm en dos ejes paralelos, rodamientos Super Quick Bearing y de doble freno trasero, llaman la atención por los muelles a modo de suspensiones y el tamaño de las ruedas.


Los patines son extensibles, se adaptan al tamaño del calzado que se lleve, y se enganchan por debajo de éste mediante dos cierres micrométricos, uno en la parte delantera del pie y otro más ancho por encima del empeine. Estos cierres, a simple vista, parecen de buena calidad, al igual que el resto de componentes del patín, y permiten calzarlos y descalzarlos con una gran rapidez.

Una vez puestos lo primero que se nota es la aparatosidad de las ruedas y el ancho del eje, sobre todo si se está habituado a patinar con patines en línea y como en mi caso no haberme puesto antes unos quads. Lo primero que sorprende es el comportamiento de los llamativos amortiguadores, apenas se nota su actuación pero si la sensación de flexibilidad y comodidad. Imaginando como girar con estos patines llama la atención el ángulo que forman las ruedas de cada lateral cuando se ve como se abren '<' y se cierran '>' de su dirección, según se ponga el peso del pie hacia dentro o hacia fuera, lo que permite girar más fácilmente.

Una vez en la calle, a parte de la inexperiencia de avanzar con este tipo de patines, se nota que a pesar de que las ruedas van recubiertas de una capa de goma, para ser completamente todoterreno deberían ser ruedas neumáticas. Salvan los pequeños obstáculos, como la separación de las piezas de una acera, sólo gracias al gran diámetro de las ruedas. Al principio cuesta arrastrar los pies debido a la necesaria adaptación. El doble freno trasero funciona correctamente y es fácil de usar si se está familiarizado con el freno de los patines en línea.


Con ellos se puede patinar sobre caminos de tierra compactada, de suelo duro, cuando se pasa sobre una zona de arena suelta y algo profunda los patines tienden a pararse en seco. Lo mismo pasa cuando se va sobre el césped a poca velocidad y se encuentran matas duras e irregulares. Cuando se va sobre hierba a buena velocidad, como puede ser en descenso por una cuesta, no surgen estas trabas y se nota una buena estabilidad.

Tras probarlos durante 20-30 minutos ya se nota un mayor control en el patinaje con ellos. En mi opinión, no son unos patines para tenerlos como patín principal con el que patinar habitualmente, pero son una buena opción para pasar un buen rato tirándose cuesta abajo por lugares donde no lo harías con cualquier otro patín.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy pensando en comrarme estos patines con la idea de patinar or caminos de concentración (de tierra. Crees que será posible.
Nunca me he puesto unos patines de cuatro ruedas, normalmente uso los de línea, es muy dificil acostumbrarse a su uso ?
La verdad es que con lo que cuestan hay que estar seguro antes de comprarlos, tú que has tenido la oportunidad de probarlos, qué harías merece la pena la inversión
Gracias por el artículo

navI dijo...

Pues los caminos de concentración que yo conozco suelen tener bastantes piedras de tamaño considerable, las ruedas de estos patines ron rígidas con el borde de goma y no creo que vayan muy bien. Son más para pistas de tierra bastante compactada y sin muchos obstáculos, como pueden ser los caminos de los parques. Son todoterreno un poco light.

Para lo que los quieres puede que te vayan mejor este otro tipo http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/todo-terreno/chasis-completo-nordic-trainer pero estos no los he probado y no te puedo decir como van. Pregunta en la tienda del enlace (escríbeles un mail). Puedes poner las guías en unos patines que ya tengas o comprarlas con patín entero. Es un capricho más asequible.

navI dijo...

El enlace continúa en la parte que no se ve, selecciónalo y arrastra el puntero hasta el borde derecho.

jordi dijo...

Hola, despues de leer tu comentario sobre los skorpion all terrain..., los recomendarias para inexpertos? estoy pensando en comprarlos para mi mujer y para mi, disponemos de un paseo maritimo de tierra dura enfrente de casa. Y sabes si se pueden poner ruedas neumaticas?
Gracias por mantener tu blog!! Muy instructivo!!

navI dijo...

Hola, yo no los recomendaría como patín principal de uso habitual. Yo los veo más como patines para pasar un rato divertido en algún momento puntual, pero no para usarlos como medio de transporte o para hacer kilómetros.
Si nunca has tenido patines las sensaciones que puedan darte estos son totalmente diferentes a unos patines de los "habituales". Tampoco los recomendaría para aprender a patinar.
No se si se les pueden poner ruedas neumáticas (diría que no), pero hay opciones de guías todoterreno con ruedas neumáticas que puedes acoplar a unos patines normales. Esta opción 2 en uno es la que elegiría yo si quisiese unos patines todoterreno.

Anónimo dijo...

gracias por la información, los patines todo terreno tienen buen aspecto, en mi caso quiero usarlos sobre acera, que suelen estar llenas de estriaciones, con los patines en linea convencionales resulta dificilisimo por no poseen amortiguacion, así que probaré con los todo terreno

navI dijo...

Hay otros Skorpion más pensados para un uso urbano http://www.inerciaonline.com/quads/patines/urban-street-skate pero ya he comentado que yo no los usaría como patín principal, sólo ocasional y recreativo.

No se como serán las estriaciones de las aceras por donde vas, pero con unos patines de fitness de ruedas de 90mm no creo que los notes mucho peor que los que llevan amortiguación y son mucho más polivalentes.

Anónimo dijo...

yo me he comprado unos scorpion urban por el motivo q comentais, las estrias de la calzada, piedras, ramitas......., aun no me han llegado ya os contare q tal va.

navI dijo...

Espero que te gusten, acuérdate de comentar que te han parecido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

sabeis q?? ........... estan chulisimos, me acaban de llegar, aun no los he usado, me los he puesto solo por casa a ver q tal, y sinceramente,..... de escandalo, pero acostumbrada a los en linea ....... son super anchos, a ver q tal se portan en asfalto. la verdad llevo un tiempecillo sin coger patines y la impresion primera es q se deslizan de escandalo, q son muy anchos y super comodos, ya os contare q tal cuando los coja mas rato. por cierto, de donde sois, por si paso por ahi y patinamos un rato, y veis mis scorpions

ahisha78 dijo...

hola soy la de los scorpion, ya me he abierto la cuenta. poco a poco le voy cogiendo el vicio, aunq sigo cogiendolo solo en casa, de punta a punta, este finde kiero ir a malaga y patinar un poco por alli, ya os contare seguro, por ahora os digo lo de antes, q son fantasticos pero q .... aun sin el rodaje. y tambien os digo q de esperta no tengo nada, asi q....... seguramente uno q este todo el dia patinando os podria kizas poner mas pegas.

saluditos a todos.

ahisha78 dijo...

buenas chic@s, como os comente, este finde iba a ir a malaga a patinar por el paseo maritimo, la verdad de escandalo, los patines para mi gusto los veo fantasticos, aun me gustaria soltarme mucho mas, pero digamos q voy muy bien, la gente flipo en colores, se ve q por alli no han visto ninguno, y q os digo...... el problema mayor con el q te encuentras con esos patines es la anchura q tiene, acostumbrada a los en linea, cuando te montas en esos.......... es facil chocarlos e incluso casi caerte. las estrias de la calzada comparada con los mios, enlinea, a penas si se aprecia, practicamente van solos, yo dentro de mi inesperiencia, diria q fantastic, un 8 le daria. seguramente alguien mas esperto le daria mucho mas, muy comodos de poner y kitar por eso de no tener q kitar zapatos.... a parte tiene sistema para ajustartelo aun mas, ..... vamos q ya stoy deseando volver a cogerlos, a ver como lo hago pq entre trabajo y sitio..... bueno eso es todo lo q os puedo contar. saluditos a todos!!

navI dijo...

Gracias por tus comentarios!
Me alegro de que estés contenta con ellos. Mi opinión sigue siendo que son unos patines que yo tendría como segundos patines, para divertirme un rato. Sigo pensando que para desplazamientos un poco largos son poco manejables.
Cuenta tu opinión dentro de un tiempo! Un saludo.

ahisha78 dijo...

ok, eso hare, la verdad, ya te digo, algo aparatosos si q son, para largos trayectos, estoy de acuerdo contigo en q creo q son mejor los enlinea, dentro de mi pequeño entender, son mas manejables. de todas formas....... son la caña, jejejeje. y la verdad, lo q son los cambios de terreno y eso no los notas a penas.

Anónimo dijo...

HOLA ME LOS QUIERO COMPRAR PARA ANDAR EN EL ASFALTO , SOBRE UN PARQUE QUE LA BUELTA SON DE 2 KM MI PREGUNTA ES 1 LA VELOCIDAD ES SIMILAR AL PATIN EN LINEA ? 2 SE PUEDEN HACER RECORIDOS LARGOS ?

navI dijo...

Hola,
no son lo más recomendable para asfalto ni largos recorridos. Con unos patines de línea se alcanza bastante más velocidad.
Un saludo.

LAURA dijo...

HOLA!!!! MI EXPERIENCIA ES QUE LOS PATINES SON MUY LINDOS TENGO LOS DOS MODELOS URBANOS Y TODO TERRENO; PUEDO COMENTAR QUE SON MUY DISTINTOS AL USARLOS, TOMAN MUCHA VELOCIDAD Y SI HAY VIENTO TE QUEDAS PARADA Y ANDAN SOLOS....LO JURO.
COMENTO POR MI EXPERIENCIA QUE SON MUY PELIGROSOS POR LO QUE CUANDO SOS PRINCIPIANTE DEBES IR DE A POCO Y DESPACIO YA QUE REALMENTE SON DIFICILES DE MANEJAR POR LO QUE TAMBIEN DEBES ENTRENARTE EN FUERZA EN LAS PIERNAS YO HICE AÑOS FISICO CULTURISMO Y AUN ASI ME FALTA FUERZA PARA DOMINARLOS AUNQUE SOY INICIANTE EN ESTO. SUERTE!!!

jessica dijo...

hola quieero empezar con unos patines asi de 4 ejes me recomendas unos asi o los que vienen cubiertos todo el pie?soy principiante es para el asfalto vos vendes patines?

la nano dijo...

hola navi, hola a todos! soy apasionada del patín. hace unos años hago patín artístico y cuando vi estos me fasciné! pero acá en argentina no los consigo. los quiero como medio de movilidad. mi pregunta es debo recorrer en total 8 km diarios, sobre asfalto de concreto qué me recomendas? los en fila no los puedo usar. gracias y un saludo grande desde argentina!

Ander adrenalina dijo...

en que pagina de internet lo habeis comprado?
que abec tienen?
que son mejores los scopions urban-street-skate o los Skorpion QuadLine Multi Terrain?

Anónimo dijo...

Hola, estoy pensando en comprarme unos urban, la verdad yo patinaba de chica con los de cuatro ruedas con base de metal y que se ajustan con correas al calzado, pero nunca patine en rollers en linea, solo sobre hielo 2 veces, y la verdad me da miedo romperme un tobillo con los que son en linea porque no tengo experiencia, por eso veo mas comodos los urban, los usaria para pasear los fines de semana por asfalto o por la vereda, no se si sera buena idea, se los ve lindos pero aparatosos y la posicion de las piernas parecen algo abiertas. es mas facil patinar en linea que con los de cuatro??