26 junio 2007

Más vídeos de slalom

Estos son los últimos vídeos que tengo editados hasta ahora sobre figuras de freestyle slalom. Están explicadas, junto con otros trucos, en el blog de Fskportal.

Wheeling de talón



Volte

Volte
Subido por navI

25 junio 2007

Previo IFSA 07

Entramos en la semana de la celebración del campeonato IFSA (Asociación Internacional de Patinadores de Freestyle) en la primera etapa de la temporada, que se podrá ver el próximo sábado y domingo en el Parque del Clot de Barcelona.

A diferencia del año pasado, se organiza en la ciudad de Barcelona, lo que garantiza mayor número de espectadores y repercusión. En el lugar habitual donde se imparten las clases de la A.P.B. y donde cada martes practican el mayor número de patinadores de slalom de la ciudad condal que, dicho sea de paso, aumenta día a día.

El programa del campeonato no ha sido muy bien explicado por parte de la organización, pero por la información que he ido juntando parece que el sábado por la mañana (suele comenzar a las 10:00) se realiza la inscripción de los participantes en las distintas modalidades de competición freestyle, speed slalom, freestyle slalom, free jump y high jump. Durante la mañana se realizan los entrenamientos y las series de calificación de speed slalom. Por la tarde hasta las semifinales con sistema K.O. (uno contra uno al mejor de tres). No está muy claro si la primera manga de freestyle slalom será por la mañana o por la tarde. Durante la tarde se se suele realizar una competición extraoficial de derrapes. Por la tarde también será la competición de free jump.
El domingo se celebran las finales de speed slalom, la segunda manga de freestyle slalom y el concurso de high jump (salto de altura con rampa).

Todo lo anterior es orientativo, ya que la organización no ha publicado nada concreto (que yo sepa).

En cuanto a los participantes se espera que vengan los patinadores de más alto nivel, ya que suelen aprovechar la primera competición para ir sacando puntos y clasificarse cuanto antes para las finales que éste año se celebran en Italia. No se si habrá tanta participación como el año pasado en la que en ésta misma prueba se celebraba también la final, pero seguro que los patinadores y patinadoras francesas punteros estarán, así como los italianos y sobre todo las italianas de muy buen nivel, los ingleses, a ver si se animan los rusos y algún que otro patinador europeo. En cuanto al nivel nacional se espera que sea el de mayor participación desde que se celebra la competición en Barcelona, con gente de Santander, Madrid y por supuesto locales.

La semana de la competición los patinadores visitantes aprovechan las inmejorables características de Barcelona para practicar el patinaje, desde la ruta nocturna de jueves de S.A.T. o la de viernes de la A.P.B, pasando por la playa y la fiesta del fin de semana.

Intentaré hacer un resumen de la competición la próxima semana.

A tres días del comienzo al fin han puesto los horarios los de la organización:

Sábado 30

9:00-9:30 Inscripciones
11:00 Speed Slalom Femenino (Clasificación)
12:00 Speed Slalom Femenino (Eliminatorias)
13:00 Free Jump Masculino y Femenino

17:00 Freestyle Slalom Masculino
19:00 High Jump Masculino y Femenino

Domingo 1

11:00 Speed Slalom Masculino (Clasificación)
12:00 Speed Slalom Masculino (Eliminatorias)
13:00 Derrapes

16:00 Freestyle Slalom Femenino
17:00 Resultados

Antes de cada competición hay entrenamientos.

14 junio 2007

Videos de figuras de slalom

Estos son algunos de los vídeos de figuras básicas de freestyle slalom que grabamos en nuestra visita a Madrid por el día del patín. Los que patinan son Bet y Vik.

Se hicieron para servir de ejemplo en las explicaciones sobre figuras de slalom que se están recopilando en otro blog de freeskate donde también colaboro "Fskportal". Los vídeos son muy sencillos, entre otras cosas porque el programa de edición no me dejaba poner letras, pero espero que tengan valor didáctico.

Crazy


Eddy Mabrouk


Mega


En el blog de "Fskportal" hay más figuras explicadas.

12 junio 2007

Ruta de las dos provincias.

El pasado domingo se organizó, por parte de las asociaciones de patinadores A.P.B. y Tarracopatina, la ruta de las dos provincias con la participación de un centenar de patinadores. El nombre de la ruta se debe a que transcurre por las provincias de Tarragona y Barcelona.


Los que fuimos desde Barcelona cogimos el tren de cercanías que nos llevó tras una hora de rrecorrido hasta Sant Vicenç de Calders, la localidad punto de encuentro y donde comienza la ruta. Después de colocarnos todo el equipo y tras tomar las debidas precauciones contra el sol, salimos en dirección noreste, a lo largo del paseo marítimo, patinando junto a la playa.


El ritmo fue muy llevadero, con patinadores de todos los niveles incluidos un buen número de niños que aguantaron los 22 kilómetros de ruta y las elevadas temperaturas. Con pequeñas paradas, alguna de las cuales debido al requerimiento de la policía urbana (se ve que un número grande de patinadores no puede ir en grupo por el paseo marítimo de algún pueblo), y un ambiente festivo transcurría la ruta bajo las asombradas miradas de las personas que contemplaban el paso del pelotón de patinadores.


Entre paseos marítimos y el recorrido por el interior de algún que otro pueblo se llegó a las cercanías de Vilanova y la Geltrú, a la que se accede desde el interior debido a la imposibilidad de continuar por la costa. En éste punto es donde se encuentra la única subida de la ruta, y desde el que, después del correspondiente descanso, se baja hasta la playa de Vilanova.


Comentario aparte merece Pedro "madriles" que se unió a la ruta al coincidir ésta con el mismo tramo en su recorrido de la Vuelta a España en patines que está realizando desde principios de Mayo. Se le veía encantado de compartir un tramo de su camino con tantos patinadores, después de haber llegado sólo desde su comienzo en Málaga. Piensa acabar en Agosto después de haber patinado 4750Km por España acompañado por una caravana de 26 años que le sigue en su camino. Ánimo Pedro!! y ya nos contarás toda tu aventura.