16 octubre 2006

Pantalones para slalom

Para practicar las modalidades de "slalom" hay que patinar con comodidad, debido a la gran variedad de movimientos que hay que realizar en el pequeño espacio que hay entre los conos es conveniente equiparse con ropa que no dificulte la movilidad.

Todo va según gustos personales, hay gente que patina a alto nivel y siempre van con pantalones vaqueros, pero a mi lo que más cómodo me resulta es llevar ropa que no me impida hacer un movimiento en cualquier momento. Por cuestiones de estética y en cuanto a protección, se suelen usar pantalones largos.

Después de haber probado diferentes pantalones deportivos, actualmente patino con unos pantalones de escalada. Son muy ligeros y finos, con ellos no me he encontrado en la situación de tener la tela tirante en ciertos movimientos, como me había pasado hasta ahora con pantalones de otro tipo.

Son unos pantalones elásticos fabricados con Ripstop, una tela antidesgarro que tiene costuras en cuadrado reforzadas, con las que los cortes no se expanden. A pesar de tener el aspecto de papel de fumar, son muy resistentes a los golpes y abrasiones (lamentablemente lo he comprobado en varias ocasiones) y los resultados son sorprendentes e inimaginables a primera vista, no como otros pantalones de nylon que se agujerean con cualquier caída. Cabe destacar también que las perneras pueden enrollarse hacia arriba, así como la gran facilidad de secado después del lavado.

Los que yo tengo son unos Quechua del Decathlon, no son excesivamente caros y sirven para llevarlos en cualquier momento, incluso para ir a escalar ;D

No hay comentarios: