15 mayo 2007

El ILQ de los rodamientos

Lo primero que hay que saber es que el ILQ no es un estandar industrial como el A.B.E.C, sino un nombre comercial que el fabricante de rodamientos Twincam pretende equiparar a la clasificación A.B.E.C haciendolo parecer un nuevo estandar.

La principal diferencia está en el número de bolas que hay dentro del rodamiento, mientras que en el A.B.E.C. encontramos 7 bolas, los rodamientos ILQ llevan 6 bolas ligeramente mayores y con un gel patentado, que asegura la marca Twincam, permite una mayor duración del giro, libre de fuerzas, del rodamiento. Asegurando que tienen menos fricción y que tienen mayor capacidad de carga que un rodamiento de tamaño 608 con 7 bolas. Y que su diseño proteje mejor de la contaminación exterior, manteniendo durante más tiempo el lubricante.

Con la publicidad el fabricante ha conseguido establecer una equiparación entre su gama baja ILQ7 con el ABEC7 y de la gama alta ILQ9 con el ABEC9, pero sin publicar el estandar del ILQ.

Con todo esto no hay que entender que los rodamientos ILQ son mejores o peores que otros rodamientos A.B.E.C, todo depende de que el fabricante del rodamiento sea una marca contrastada. Aclarar también que los rodamientos ILQ son buenos rodamientos, lo único es que al no estar dentro del estandar habitual, no es posible compararlos.

Twincam patrocina a los mejores patinadores, tanto en velocidad como en freestyle, con lo que los resultados están garantizados.

En Youtube hay un vídeo de Tom Lai, dueño de Twincam, explicando las ventajas del ILQ.

4 comentarios:

Jordi dijo...

Buenas tardes, estaba dando una vuelta por tu blog ya que trato de limpiar mis rodamientos, he visto un post de limpieza, pero no se si se limpiaran igual unos abec que los ILQ, yo tengo estos últimos y antes de ponerme a tocar nada me gustaría asegurarme, por cierto buen trabajo con el blog

navI dijo...

Hola, hay muchos tipos de rodamientos pero no influye que sean ILQ, ABEC o SG. Todo esto son medidas de normalización, cosas de fabricantes y marketing. Yo he limpiado rodamientos ILQ tal y como aparece en el artículo de limpieza. Está explicado para rodamientos en los que la tapa lateral está sujeta por una arandela. No creo que tengas problema si son de este tipo.
Un saludo.

Jordi dijo...

Gracias por la contestación.
De todas formas he leido que estos rodamientos van mejor aislados y la limpieza puede espaciarse más, no se abrirlos o no por si me los cargo.
ja vorem!

Seguire tu blog que tiene buena pinta

navI dijo...

No se cuanto tiempo llevarás utilizando esos rodamientos, pero normalmente no se limpian en bastante tiempo, por no decir mucho tiempo. Otra cosa es que se te hayan mojado, que les haya entrado arena y no funcionen correctamente, hagan un ruido muy exagerado o que estés tan aburrido, pero tanto, que quieras ponerte a limpiarlos.
Puede ser que de los que me hablas sean unos que llevan una chapa por un lateral y por el otro un plástico (como metido hacia dentro). He leído que este plástico se saca con un punzón fino, pero cuando lo tenga que hacer ya lo explicaré ;)