10 junio 2008

Fiesta de los Patines en Barcelona 2008

El domingo 8 de Junio se celebró como cierre a la "semana de la movilidad" la tradicional "Fiesta de la Bici y los Patines", organizada por el ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de diferentes patrocinadores, asociaciones y escuelas.

Consistió, como en años precedentes, en una ruta por las calles de la ciudad de 11,5Km de distancia, que comenzó en el Paseo de Gracia con Aragón y terminó en la espectacular avenida que llega a las fuentes de Montjuic.

Había ganas de patinar, ya que tras las lluvias y tiempo desapacible de las últimas semanas, todos los asistentes querían quemar las energías acumuladas aprovechando la soleada mañana.

Según datos oficiales participaron más de 15000 personas entre bicicletas y patines, aunque con menor participación en cuanto a los patinadores. Todos los años, la parte de los patines, queda un poco como el "hermano pobre" con menor atención por parte de la organización que las bicicletas.

Tras la ruta se pudieron disfrutar numerosas actividades, en el caso de los patines se pudo ver diferentes exhibiciones, de baile en patines (por parte de los alumnos de la Escuela Oficial de Patinaje), y de Freestyle Slalom (a cargo del equipo Rollerblade de la modalidad), así como talleres y clases de ambas modalidades a todo el que se quisiera animar.

A ver si para el año que viene es todavía mejor y se suma gente de otras ciudades a venir y disfrutar de un día tan especial.

No hay comentarios: