24 febrero 2009

Seba KSJ

Hace unos días pasé por la tienda de patines Inercia y tuve la ocasión de ver de cerca, y calzarme, el modelo de patines Seba KSJ, que es el 'pro-model' del fantástico patinador coreano Kim Sung Jin.


El patín se compone de una bota muy ligera con base de carbono, la Seba KSJ Carbono, que se ajusta con cordones, cierre micrométrico en el empeine y dos velcros, uno en la punta y otro que sujeta por encima del tobillo. Va montada sobre una guía Seba Deluxe personalizada con la imagen de Kim Sung Jin y que calza ruedas Seba de 80mm (dependiendo del tamaño de guía) 85A con rodamientos Twincam ILQ-9. Un fantástico patín que sale por 479,95€.

La bota talla un número menos que la habitual numeración de las botas Seba, me probé la que tienen expuesta (que coincidía con mi número), y a pesar de no tener puestos los cordones, pude comprobar el buen control que se consigue y la sorprendente ligereza que ofrecen. Parecía que llevaba una pluma en el pie. A pesar del poco tiempo que tuve puesta la bota me sorprendió mucho la sensación de comodidad que sentía.


La verdad es que tienen una pinta excelente para la práctica del slalom. Es una bota que no está pensada para ir dándole rozaduras porque tiene muy pocas protecciones, precisamente para reducir todo lo innecesario.

No hay comentarios: